La ceremonia tuvo lugar este jueves en el Auditorio del Centro Comercial Sambil, en un evento dedicado al recuerdo del cronista deportivo Tano Martino.
Primeras selecciones y perfil del objetivo
- El jardinero Edward Florentino fue el primer pick de las Águilas. Se trata de un jugador alto (6’4″, 200 libras) firmado por los Piratas de Pittsburgh el 15 de enero de 2024, con un bono de US$395,000.
- Florentino ha mostrado números prometedores en sus apariciones en las ligas menores: 16 jonrones, 59 carreras impulsadas, 60 anotadas, y un dato que resalta aún más su versatilidad, 35 bases robadas.
- Su perfil incluye herramientas completas: potencia, velocidad, buen brazo y fildeo. El gerente general Gian Guzmán comentó que Florentino “es un pelotero con las cinco herramientas a futuro”.

Más talentos con futuro
Además de Florentino, las Águilas agregaron otros prospectos de distintas organizaciones:
- Emil Valencia (Astros de Houston)
- Ángel Cepeda (Cubs de Chicago)
- Alfredo Alcántara (Rojos de Cincinnati)
- Leomar Rosario
- Wellington Aracena (Mets de New York)
- Reinold Navarro (Piratas)
- Andy Fabián (Orioles de Baltimore)
- Josh Hansell
- Yenrri Rojas (Cubs de Chicago)
- Yery Pérez (Kansas City)
- Kelvin Hidalgo (Rockies de Colorado)
- Jean Carlos Henríquez
- Henry Sosa (Santiago)
- Joan Ogando (Astros)
- Derik Alcántara (Cachorros de Chicago)
Lo que significa para las Águilas
La selección de Florentino y de los demás prospectos refuerza la estrategia de las Águilas de invertir en talento joven con potencial, no solo para el presente sino para establecer una base que les permita competir fuertemente en las próximas temporadas.
El reto ahora será desarrollar estos jugadores —sobre todo los que llegan de ligas menores— para que puedan aportar en momentos decisivos de la LIDOM.
Con información e imágenes de:
Teleuniverso TV
El Nacional