Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.
El equipo de las aves rapaces logró remontar un 0-2 para finalmente imponerse 5-3 ante las Estrellas Orientales, con lo que obtuvo su tercer triunfo consecutivo que los afianza en la cima de la tabla.
Acciones destacadas
Las Estrellas se adelantaron en el marcador con dos carreras: un sencillo de Junior Pérez que impulsa a Robinson Canó y a Auribiel Ángeles.
En el quinto, Águilas descontaron una con sencillo de Alfredo Reyes, que impulsa a Raynel Delgado. En el sexto, un jonrón de dos carreras del Adael Amador ante lanzamiento del relevista Eddy Yean igualó el juego a 3-3.
En el séptimo, sencillo de Ezequiel Durán contra el relevista Carlos Belén impulsó a Steward Berroa para el 4-3 de las Águilas.
En el octavo, tras toque de sacrificio de Alfredo Reyes y un error del lanzador Felipe de la Cruz en fildeo, Águilas añadieron una quinta carrera por oportunismo de Raynel Delgado.
El triunfo fue para Raúl Brito (1-0), quien lanzó 1.2 entradas en las que permitió solo un hit y ponchó a uno. El salvamento lo consiguió Hunger Bigge (su tercero) con un noveno capítulo perfecto. La derrota recayó sobre Carlos Belén, su primera de la campaña.
Gracias a esta victoria, Águilas alcanzaron registro de 12-3 y se situaron a cuatro juegos de ventaja en el primer puesto.
Leones del Escogido vs. Gigantes del Cibao
En su primer encuentro de la doble cartelera, que completaba el partido del 29 de octubre suspendido por una falla eléctrica en el Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao se impusieron 2-1 sobre los Leones del Escogido.
Acciones clave:
Leones toma ventaja 1-0 gracias a error en la tercera y sencillo de Sócrates Brito que impulsó a Junior Lake.
En la 4ta entrada, un sencillo de Carlos Franco igualó 1-1 las acciones por anotada de Kelvin Gutiérrez.
En el quinto episodio, un sencillo de Carlos Jorge al central, un passball y luego sencillo de Leury García rompieron el empate y pusieron a los Gigantes al frente 2-1 para el resultado final.
El abridor de los Leones, Norge Ruiz, abrió el partido originalmente, y luego entró Kenny Hernández antes de la interrupción. En la continuación, Wandy Peralta trabajó hasta el séptimo y obtuvo la victoria; Chris Ellis se encargó del salvamento con capítulo perfecto. La derrota fue para Hernández (0-1).
Leones vs. Gigantes: segundo juego
En el segundo partido, los Leones se recuperaron para vencer 5-3 a los Gigantes, liderados por un maderazo de tres carreras de Franchy Cordero y una sólida labor monticular de Grant Gavin.
Acciones destacadas:
En el tercer episodio, sencillo de Héctor Rodríguez impulsó a Gio Ursehla, luego boleto a Erick González, y con dos outs Cordero conectó el cuadrangular para poner al Escogido cómodamente adelante.
Grant Gavin lanzó cinco entradas completas en blanco, permitió cinco hits y ponchó cinco, para anotarse su segunda victoria de la campaña.
En el sexto inning es que llegaría la quinta carrera de los Leones por elevado de sacrificio de José Marmolejos. Posteriormente, los Gigantes anotaron dos en la parte baja del sexto, con hit de Leury García contra Rolddy Muñoz y un passball con las bases llenas que permitió anotar a Jake Holton y a Deyvison de los Santos.
Los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria en la semifinal tras nueve derrotas consecutivas, mientras las Águilas Cibaeñas vencieron en un duelo cerrado a los Leones del Escogido. La jornada del 8 de enero dejó a Toros y Leones empatados en la cima con 7-3.
El jardinero del equipo de La Romana dominó la votación con 431 puntos, gracias a su destacada producción ofensiva en la temporada regular. Este premio se suma al de su compañero Aaron Sánchez como Lanzador del Año, en un torneo dedicado a Don Juan Marichal.
En una jornada marcada por el poderío ofensivo de los Toros del Este y la solidez monticular de los Leones del Escogido, ambos equipos se mantienen empatados en la cima del round robin de la LIDOM con récord de 7-2.