En una noche tensa en el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid reafirmó su estatus en la UEFA Champions League al vencer por 1-0 a Juventus, con lo que sumó su tercera victoria en igual número de partidos.
El partido arrancó con dominio claro del local: más del 70 % de posesión, ritmo tranquilo, muchos pases, pero sin generar claridad ante una Juve que vino a defenderse con cinco atrás y esperaba paciente el momento oportuno para el contraataque. Aunque el equipo local tuvo varias jugadas de peligro frente a la portería de la Juventus, la defensa italiana —y en particular su arquero Di Gregorio— se plantaron muy bien y cancelaron toda oportunidad de abrir el marcador para los merengues.
El segundo tiempo empieza de manera similar. No fue sino hasta el minuto 58 que Real Madrid alcanza el gol. Vinícius Júnior se filtró entre líneas, remató al poste y el rebote le quedó a Jude Bellingham, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Era su primer gol desde su regreso, después de la lesión de hombro que había sufrido.
Tras el gol, Juventus intentó reaccionar, pero eso casi le cuesta caro tras algún contragolpe que obligó al arquero Michele Di Gregorio a lucir sus habilidades defensivas, con paradas importantes frente a remates de Mbappé y Díaz. Real Madrid, por su parte, se mantuvo firme atrás, incluso con una gran intervención de Thibaut Courtois en tiempo añadido, al despejar un bombazo del delantero serbio Filip Kostić, que podría haber sido el empate.
El resultado deja a Real Madrid en la table con 9 puntos de 9 posibles, líder con paso perfecto. Juventus, por su lado, continúa sin ganar en siete partidos en todas las competiciones y apenas acumula dos puntos en esta fase de grupos. Fue una victoria trabajada, sin brillo extremo, pero eficaz: lo que se le exige a los grandes en este tipo de noches europeas.
Otros resultados de hoy
La jornada del miércoles dejó además tres goleadas destacadas:
Chelsea humilló a Ajax con un contundente 5-1 en Stamford Bridge, aprovechando la expulsión temprana de Kenneth Taylor, del Ajax (min. 17) y dos penales que supieron convertir el argentino Enzo Fernández y el brasileño Estêvão.
Liverpool se impuso también con un severo 5-1 en su visita al Eintracht Frankfurt, con lo que logró romper una racha negativa y festejar en la copa UEFA.
La máquina alemana del Bayern Munich golea 4-0 al Brujas de Bélgica, con goles de muy buena factura por parte del local Lennart Karl y del colombiano Luis Díaz.
El Galatasaray despacha en Estambul al débil conjunto noruego Bodø/Glimt un 3-1 con dos goles del nigeriano Victor Osimhen.
El Athletic recibe en el San Mamés al Qarabağ de Azerbaiyán y lo supera por 3-1.
Sporting Lisboa gana 2-1 en casa al Olympique de Marsella, equipo que sufrió la expulsión de uno de sus hombres al finalizar el primer tiempo.
En los otros dos partidos de la noche del miércoles, el Atalanta empata sin goles ante el Slavia de Praga y el Monaco obtiene el mismo resultado ante el Tottenham.
Tabla de posiciones
Con la tercera fecha completa, esta es la tabla de posiciones para los diez primeros equipos:
Pos
Equipo
Pts
1
Paris Saint-Germain
9
2
Bayern Munich
9
3
Inter Milan
9
4
Arsenal
9
5
Real Madrid
9
6
Borussia Dortmund
7
7
Manchester City
7
8
Newcastle United
6
9
Barcelona
6
10
Liverpool
6
Los equipos con 9 puntos van lanzados hacia la fase eliminatoria directa; los que suman 7 están en buena posición mientras que quienes tienen 6 aún deben afinar su desempeño para asegurarse un lugar.
La próxima fecha se disputará entre el martes 4 y el miércoles 5 de noviembre.
Festival de goles en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League: el FC Barcelona, el Paris Saint‑Germain, el PSV Eindhoven y el Arsenal FC rompieron las redes en los arcos de sus rivales, en una jornada llena de emociones y espectáculo.
Messi fue la figura con tres goles y una asistencia para que Inter Miami remontara un 1-2 adverso en el descanso y cerrara la temporada regular con una goleada que reafirma su candidatura al título y asegura un escalón alto en los playoffs.
El “Once Ideal” del Copa Mundial Sub‑20 de la FIFA Chile 2025 reúne a los jugadores más destacados del torneo: jóvenes talentos que brillaron por su rendimiento, impacto y proyección en el fútbol mundial.