El derecho dominicano lanzó una brillante apertura de seis entradas, de un solo hit y seis ponches, para alcanzar su victoria número 15 de la temporada, y permitir a los Milwaukee Brewers superar con un sólido 7-0 a los Cubs en el primer juego de una doble cartelera.
CHICAGO. – El lanzador Freddy Peralta convirtió su salida frente a los Cubs en una joya monticular, al dominar de manera categórica a los bateadores rivales durante seis entradas sin permitir carreras, con apenas un imparable y repartiendo seis ponches. El dominicano logra así su victoria número 15 (15-5, 2.78 ERA) en la campaña, líder en las Grandes Ligas.
Esa actuación fortaleció el firme liderato en la División Central de la Liga Nacional que ostentan los Brewers, quienes con récord de 79-45, son el mejor equipo de la MLB en la temporada.
La ofensiva cervecera contó con jonrones solitarios de Brice Turang y Caleb Durbin, quienes además terminaron el juego con dos hits y dos impulsadas cada uno.
Después de Peralta, el bullpen —formado por Abner Uribe, Jared Koenig y Grant Anderson— se encargó del resto, y concedió a los Cubs apenas un solo hit durante las tres entradas finales.
El segundo encuentro de la doble jornada en Wrigley Field debió ser suspendido por condiciones climáticas adversas.
Con este triunfo, Milwaukee acumula 15 victorias en 16 partidos, con los que consolida su dominio y permite acercarse a su cuarta temporada con un lanzador que supere las 20 victorias, algo que no ocurre desde 1986, con el mexicano Teddy Higuera en la lomita.
En un guiño al legado de dos grandes peloteros, cada jugador dominicano vestirá el número 24 en honor al veterano Robinson Canó, que podría disputar su último juego en EE.UU., mientras que los puertorriqueños rendirán tributo con el 21 al icónico Carlos Delgado como manager honorario.
La fecha del jueves 13 de noviembre ofreció tres vibrantes duelos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tres victorias distintas, tres historias, una jornada inolvidable.
Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.