Trayectoria destacada
Nacido en Queens, Nueva York, el 24 de agosto de 1984, Villanueva fue seleccionado en la séptima posición del Draft de la NBA de 2005 por los Toronto Raptors. A lo largo de su carrera, jugó para los Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Dallas Mavericks, equipos en los que destacó por su versatilidad y capacidad anotadora.
En la selección nacional, fue un pilar fundamental en una de las épocas más brillantes del baloncesto dominicano, en la que contribuyó a la conquista de dos medallas internacionales con el equipo de mayores: una de plata en los Panamericanos de 2003 y una de bronce en la AmeriCup de 2011.

Reconocimiento merecido
La elección de Villanueva como inmortal fue anunciada por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien destacó que se trata de la octava escogencia de la Clase 2025, fruto de las votaciones realizadas por el Comité de Veteranos y cronistas deportivos nacionales a través de un sistema electrónico. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre en el auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
Con este reconocimiento, Charlie Villanueva se une a la lista de grandes deportistas que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte dominicano. Su legado inspira a futuras generaciones a seguir sus pasos y a llevar con orgullo el nombre de la República Dominicana en el ámbito deportivo internacional.
Con información e imágenes de:
De Último Minuto
Sportsnet.ca