La FIFA reveló esta jornada el trío de mascotas que representará el Mundial de 2026, que se disputará de forma compartida en Estados Unidos, México y Canadá.
Cada país anfitrión cuenta con su personaje, con características particulares:
- Maple —el alce canadiense— será el rostro de Canadá. Inspirado en la hoja de arce, símbolo nacional, Maple representa creatividad, resiliencia y unión cultural. En la narrativa oficial, será el portero del trío de mascotas.
- Zayu —el jaguar mexicano— representa a México. Su nombre alude a “unidad, fortaleza y gozo”. En el campo, será el delantero, ágil y lleno de energía.
- Clutch —el águila calva— encarna el espíritu de Estados Unidos. Con una personalidad dinámica y aspiracional, Clutch se define como un mediocampista, símbolo de liderazgo, ambición y conexión entre culturas.

La FIFA ha subrayado que estas mascotas no solo estarán presentes en los estadios, sino que jugarán un papel central en activaciones globales, material promocional, videojuegos y mercancía oficial.
Por ejemplo, en el videojuego FIFA Heroes, que se lanzará en 2026, las tres mascotas podrán ser controladas por los jugadores.
Con esta presentación, la edición 2026 del Mundial continúa tejiendo su identidad visual y emocional y anticipando un torneo que promete ser histórico tanto por su formato ampliado de 48 selecciones, como por el protagonismo compartido de tres naciones anfitrionas.
Con información e imágenes de:
FIFA
Houston Chronicle