Los Gigantes del Cibao han anunciado la contratación del veterano lanzador estadounidense Daniel Mengden, de amplia experiencia en Grandes Ligas y ligas asiáticas, como segundo importado para la temporada LIDOM 2025–2026, que arranca el 15 de octubre.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — El conjunto de los Gigantes del Cibao reforzó su rotación para la próxima temporada invernal al contratar al lanzador derecho Daniel Mengden, según anunció el presidente de operaciones, Lic. Alfredo Acebal Rizek.
Mengden, de 32 años y oriundo de Houston, Texas, suma seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas con los Oakland Athletics (2016–2020) y los Kansas City Royals (2022), aportando solidez desde el montículo con más de 300 entradas lanzadas, 17 victorias y más de 230 ponches. Además, ha extendido su carrera a nivel internacional, dado que compitió en la KBO de Corea del Sur, la CPBL de Taiwán y recientemente en la Liga Mexicana de Verano con los Tecolotes de los Dos Laredos.
Acebal Rizek destacó la trayectoria global de Mengden: “Daniel es un gran lanzador, con mucha experiencia en diferentes niveles del mundo… estamos convencidos de que puede ser de gran ayuda para nosotros en la próxima temporada”, expresó. También indicó que el objetivo es armar un equipo competitivo para luchar al más alto nivel desde el arranque de campaña.
Mengden se convierte en el segundo importado oficial de los Gigantes del Cibao, completando una estrategia de fortalecimiento que busca devolver al equipo a la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
En un guiño al legado de dos grandes peloteros, cada jugador dominicano vestirá el número 24 en honor al veterano Robinson Canó, que podría disputar su último juego en EE.UU., mientras que los puertorriqueños rendirán tributo con el 21 al icónico Carlos Delgado como manager honorario.
La fecha del jueves 13 de noviembre ofreció tres vibrantes duelos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tres victorias distintas, tres historias, una jornada inolvidable.
Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.