Una jornada que ya era de por sí reducida a dos partidos, se vio incluso recortada por la suspensión de uno de ellos debido a las lluvias que azotaron el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Gigantes del Cibao 8 – 6 Estrellas Orientales
En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao superaron a las Estrellas Orientales con marcador de 8-6. Aunque las Estrellas abrieron el marcador con cuadrangular solitario de Miguel Sanó, el equipo local contraatacó inmediatamente: sumaron seis carreras en las dos primeras entradas para tomar ventaja decisiva, gracias a sendos cuadrangulares de Carlos Franco y Kelvin Gutiérrez, en ambos casos con 2 a bordo.
Las Estrellas intentaron remontar, pero finalmente su racha negativa se prolonga. Este tercer triunfo consecutivo fortalece a los Gigantes, mientras que las Estrellas caen al último puesto de la tabla de posiciones. El lanzador de relevo Helcris Olivárez fue el ganador, mientras que el abridor de las Estrellas, Luis Moreno, cargó con la derrota tras una entrada en la que permitió tres carreras limpias.
Con este triunfo, los Gigantes abandonan el último puesto de la tabla de posiciones, lugar que pasan a ocupar las Estrellas de Oriente.
Águilas Cibaeñas vs. Tigres del Licey
El partido —que era una reprogramación de aquel pospuesto el 26 de octubre— debió ser también suspendido. Fue reprogramado para este jueves 6.
Los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria en la semifinal tras nueve derrotas consecutivas, mientras las Águilas Cibaeñas vencieron en un duelo cerrado a los Leones del Escogido. La jornada del 8 de enero dejó a Toros y Leones empatados en la cima con 7-3.
El jardinero del equipo de La Romana dominó la votación con 431 puntos, gracias a su destacada producción ofensiva en la temporada regular. Este premio se suma al de su compañero Aaron Sánchez como Lanzador del Año, en un torneo dedicado a Don Juan Marichal.
En una jornada marcada por el poderío ofensivo de los Toros del Este y la solidez monticular de los Leones del Escogido, ambos equipos se mantienen empatados en la cima del round robin de la LIDOM con récord de 7-2.