Una jornada que ya era de por sí reducida a dos partidos, se vio incluso recortada por la suspensión de uno de ellos debido a las lluvias que azotaron el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Gigantes del Cibao 8 – 6 Estrellas Orientales
En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao superaron a las Estrellas Orientales con marcador de 8-6. Aunque las Estrellas abrieron el marcador con cuadrangular solitario de Miguel Sanó, el equipo local contraatacó inmediatamente: sumaron seis carreras en las dos primeras entradas para tomar ventaja decisiva, gracias a sendos cuadrangulares de Carlos Franco y Kelvin Gutiérrez, en ambos casos con 2 a bordo.
Las Estrellas intentaron remontar, pero finalmente su racha negativa se prolonga. Este tercer triunfo consecutivo fortalece a los Gigantes, mientras que las Estrellas caen al último puesto de la tabla de posiciones. El lanzador de relevo Helcris Olivárez fue el ganador, mientras que el abridor de las Estrellas, Luis Moreno, cargó con la derrota tras una entrada en la que permitió tres carreras limpias.
Con este triunfo, los Gigantes abandonan el último puesto de la tabla de posiciones, lugar que pasan a ocupar las Estrellas de Oriente.
Águilas Cibaeñas vs. Tigres del Licey
El partido —que era una reprogramación de aquel pospuesto el 26 de octubre— debió ser también suspendido. Fue reprogramado para este jueves 6.
En un guiño al legado de dos grandes peloteros, cada jugador dominicano vestirá el número 24 en honor al veterano Robinson Canó, que podría disputar su último juego en EE.UU., mientras que los puertorriqueños rendirán tributo con el 21 al icónico Carlos Delgado como manager honorario.
La fecha del jueves 13 de noviembre ofreció tres vibrantes duelos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tres victorias distintas, tres historias, una jornada inolvidable.
Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.