La institución rectora del béisbol profesional dominicano expresó su profundo rechazo a la decisión unilateral de Latin Events de cancelar la serie entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, prevista del 7 al 9 de noviembre en el Citi Field.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) dio a conocer este sábado un comunicado en el que “lamenta profundamente” la cancelación de la llamada Serie Copa del Cibao, la cual enfrentaría a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Citi Field de Nueva York del 7 al 9 de noviembre.
En el comunicado, la liga señala que las razones presentadas por la empresa organizadora Latin Events como problemas de logística o presuntos riesgos entre la comunidad latina:
“No pueden calificarse como hechos fortuitos, pues eran del conocimiento de dicha empresa desde antes de la firma del contrato”.
La LIDOM enfatizó que los dos equipos participantes realizaron esfuerzos significativos para llevar a cabo el evento: acuerdos de comercialización, transmisión internacional, boletería y una planificación específica para llevar el béisbol de invierno dominicano a la diáspora en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.
Además, la liga recordó que el estadio Citi Field, registró en la temporada 2025 de la MLB un récord de asistencia de 3,2 millones de aficionados, muchos de los cuales son latinos, lo que refuerza su argumento de que existía respaldo suficiente para el evento.
Concluye la LIDOM su comunicado afirmando que sus directivos siguen estando en disposición de atender los compromisos de la Serie Copa del Cibao y reafirman su compromiso con la proyección internacional del béisbol dominicano y, por supuesto, también con la numerosa cantidad de simpatizantes que siguen la liga desde el exterior.
La cancelación ha generado incertidumbre en torno al calendario de la temporada 2025-26, así como cuestionamientos sobre la organización del encuentro, el impacto económico para los clubes y la comunidad de fans dominicanos en Estados Unidos.
En un guiño al legado de dos grandes peloteros, cada jugador dominicano vestirá el número 24 en honor al veterano Robinson Canó, que podría disputar su último juego en EE.UU., mientras que los puertorriqueños rendirán tributo con el 21 al icónico Carlos Delgado como manager honorario.
La fecha del jueves 13 de noviembre ofreció tres vibrantes duelos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tres victorias distintas, tres historias, una jornada inolvidable.
Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.