En una noche vibrante en el Parc des Princes, el Bayern Munich prolongó su arranque perfecto de temporada de la Liga de Campeones UEFA al vencer 2-1 al Paris Saint-Germain, con una actuación sobresaliente —y polémica— del colombiano Luis Díaz. El delantero abrió el marcador muy temprano, al minuto 4, tras aprovechar un rechazo en el área parisina. Luego, hacia el minuto 32, interceptó un error del capitán parisino Marquinhos y definió fríamente para poner el 2-0.
Sin embargo, justo antes del descanso, Díaz cometió una entrada muy fuerte y a destiempo sobre Achraf Hakimi que derivó en roja directa —el árbitro había marcado amarilla, pero la revisión del VAR lo hizo cambiar por expulsión. Hakimi salió entre lágrimas mientras su equipo quedaba todavía estupefacto por el golpe y por la inferioridad en el marcador.
A pesar de quedarse con diez jugadores durante toda la segunda mitad, el Bayern resistió con autoridad, supo manejar la ventaja y soportó el empuje del PSG que, aunque dominó la posesión, solo logró recortar por medio de un gol de buena definición en los pies de João Neves al minuto 74.

Con este triunfo, el Bayern sigue con puntaje perfecto en la fase de grupos de la UEFA Champions League: 12 puntos en 4 partidos, líder junto al Arsenal F.C., mientras que Paris Saint-Germain cae al tercer lugar en la tabla.
Próximos compromisos
Precisamente los dos punteros decidirán quién queda al frente de la tabla. El Bayern se enfrentará el próximo 26 de noviembre a Arsenal como visitante. Por su parte, el Paris Saint-Germain, tras esta derrota y con interrogantes físicos importantes —como el estado de Hakimi—, jugará también el 26 de noviembre ante el Tottenham, que viene de golear al Copenhague 4-0. El equipo parisino buscará recuperar terreno y no descolgarse de las posiciones de liderato.
Con información e imágenes de:
Reuters
ESPN.com
Cadena SER
FC Bayern