MANILA - Este jueves 25 de septiembre se disputaron los últimos dos partidos de cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2025 en Filipinas, con lo que han quedado definidos los cruces de semifinales.
República Checa 3–1 Irán
En un encuentro sólido, la selección checa se impuso a Irán con parciales de 22–25, 27–25, 25–20 y 25–21. A pesar de la resistencia iraní, los checos lograron remontar el primer set perdido y dominaron el resto del partido con un juego equilibrado y efectivo. El último equipo asiático que quedaba regresa a casa.

Bulgaria 3–2 Estados Unidos
En una de las remontadas más emocionantes del torneo, Bulgaria superó a Estados Unidos por 3–2. Tras perder los dos primeros sets 21–25 y 19–25, los búlgaros reaccionaron con fuerza, y lograron llevarse los tres siguientes por 25–17, 25–22 y 15–13. Destacaron en ataque y bloqueo, y superaron a los estadounidenses en estadísticas clave. Termina así la participación del último representante americano —de los siete que iniciaron— en el campeonato del mundo.

Semifinales del sábado 27 de septiembre
- Polonia vs Italia
- Bulgaria vs República Checa
Ha quedado de manifiesto un claro dominio europeo en este deporte.
Los partidos se jugarán este sábado 27 de septiembre, con horarios aún por confirmar. Se espera una jornada de alto nivel competitivo en busca del pase a la gran final.
Con información e imágenes de:
infobae
La Nación