Una noche de infarto en el Tofiq Bəhramov Stadium de Bakú dejó al Chelsea con sabor amargo tras empatar 2-2 frente a los modestos pero valientes de la escuadra del Qarabağ.
Acciones destacadas
- A los 16 minutos, Chelsea se adelantó con un gran tanto del joven brasileño Estêvão, quien definió con frialdad tras una combinación ofensiva.
- Qarabağ no se iba a quedar con ese resultado ante su entusiasta público y batalló hasta que encontró el empate al 29’ por medio de Leandro Andrade, que aprovechó un rebote en el área tras un tiro que dio en el poste.
- Y la sorpresa llegaría apenas diez minutos más tarde, cuando una mano dentro del área de Jorrel Hato, defensa del Chelsea, es sancionada con un penalti. Fue el delantero montenegrino Marko Janković quien ejecutó la pena máxima para poner el 2-1 favorable al equipo azerí.
- Para iniciar la segunda mitad, el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, realizó tres cambios que dieron resultado: el mediocampista Enzo Fernández, y los delanteros Alejandro Garnacho y Liam Delap. Minutos después, al 52’, el argentino Alejandro Garnacho define con un zurdazo cruzado, abajo, para igualar el partido.
- Pese a que Chelsea dominó la posesión en los minutos finales, no logró marcar el gol de la victoria. Por su parte, Qarabağ estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos con una ocasión clara en el minuto 90, pero el portero azul Robert Sánchez lo impidió.

Ecos de la noche en Bakú
Este empate representa un éxito relevante para Qarabağ, que consiguió su primer punto frente a un equipo inglés en esta fase de grupos.
Para Chelsea, por otro lado, este resultado es un tropiezo en sus aspiraciones para lograr el pase directo entre los 8 que clasifican: ya suman una derrota y este empate les deja con margen reducido de error.
Además, los Blues —anoche vistiendo la camiseta blanca— sufrieron un revés adicional: la lesión temprana del mediocampista Roméo Lavia en el minuto 4, lo que alteró sus planes de inicio.
Con información e imágenes de:
Reuters
ESPN.com
Chelsea FC
The Guardian