Los Yankees igualaron un récord histórico de la organización al conectar nueve cuadrangulares en un solo partido, con los que superaron ampliamente a los Rays por 13-3 en Steinbrenner Field. Este espectáculo ofensivo incluye una serie de back-to-back-to-back jonrones en la primera entrada y consolida a Nueva York como el único equipo en MLB con múltiples juegos de 9 jonrones en una temporada.
TAMPA, Florida — El New York Yankees protagonizó una noche histórica en la Gran Carpa. En un duelo contra los Tampa Bay Rays, los Yankees igualaron la marca histórica de la franquicia al disparar nueve cuadrangulares en un solo juego, para un contundente triunfo de 13-3 en Steinbrenner Field, su casa de entrenamientos de primavera.
La ofensiva arrancó con furia cuando Aaron Judge, Cody Bellinger y Giancarlo Stanton conectaron tres jonrones consecutivos en la primera entrada, justo después de una prolongada suspensión por lluvia. Bellinger y Stanton remataron con dos tablazos cada uno, mientras que José Caballero también agregó dos cuadrangulares a su cuenta. Jazz Chisholm Jr. y Ben Rice pusieron la guinda al pastel con uno cada uno más.
Por si fuera poco, Aaron Judge disparó su jonrón número 40 de la temporada, que lo añade a una selecta lista de Yankees con al menos cuatro campañas de esas cifras, junto a leyendas como Babe Ruth, Lou Gehrig y Mickey Mantle.
En la lomita, Carlos Rodón fue el pilar del triunfo, al lanzar seis sólidas entradas y permitir solo dos carreras, incluso cuando los Rays superaron el diluvio que retrasó el juego casi dos horas. El relevista dominicano Yerry de los Santos lanzó el 7mo inning, donde permitió dos hits, una carrera y entregó una base por bola.
Por su parte, el jardinero izquierdo Jasson “El Marciano” Domínguez bateó de 1-0, mientras que su compañero y opuesto, el RF Amed Rosario, se fue con 1 hit en una única visita a la caja de bateo.
Con este triunfo, los Yankees encadenaron su cuarto triunfo consecutivo, avanzaron a 68-57 en la temporada y se colocaron momentáneamente en el segundo lugar por el comodín en la Liga Americana.
Los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria en la semifinal tras nueve derrotas consecutivas, mientras las Águilas Cibaeñas vencieron en un duelo cerrado a los Leones del Escogido. La jornada del 8 de enero dejó a Toros y Leones empatados en la cima con 7-3.
El jardinero del equipo de La Romana dominó la votación con 431 puntos, gracias a su destacada producción ofensiva en la temporada regular. Este premio se suma al de su compañero Aaron Sánchez como Lanzador del Año, en un torneo dedicado a Don Juan Marichal.
En una jornada marcada por el poderío ofensivo de los Toros del Este y la solidez monticular de los Leones del Escogido, ambos equipos se mantienen empatados en la cima del round robin de la LIDOM con récord de 7-2.