El pasado martes 23, durante el enfrentamiento entre los Cleveland Guardians y los Detroit Tigers, David Fry fue golpeado en el rostro por un lanzamiento a 99 mph (160 km/h aprox.) lanzado por Tarik Skubal mientras intentaba ejecutar un toque de bola.
Diagnóstico y evolución
Tras los estudios de imagen y la evaluación clínica, se confirmó que Fry presenta múltiples fracturas faciales y nasales en el lado izquierdo, las cuales han sido descritas como mínimamente desplazadas.
Afortunadamente, el equipo médico determinó que no será necesaria cirugía, siempre que la evolución sea favorable., por lo que Fry fue dado de alta del hospital y reposa en su domicilio en buen estado general.
Según declaraciones del manager Stephen Vogt, el jugador se mantiene “de buen ánimo”, consciente, y está bajo seguimiento médico constante. Sin embargo, fue obviamente puesto en la lista de lesionados por 10 días inmediatamente después del incidente, y el jardinero puertorriqueño Johnathan Rodríguez fue ascendido de Triple-A para cubrir su ausencia.

Pronóstico y impacto en la temporada
- Se calcula que su recuperación demandará entre 6 y 8 semanas, lo que lo deja muy probablemente fuera de juego para el resto de la campaña regular.
- Ese plazo prácticamente coincide con el tramo final de la temporada, por lo que su regreso antes de octubre luce poco probable.
- La ausencia de Fry representa una baja sensible en la alineación de los Guardians, especialmente en su rol ofensivo y de bateador designado en instantes de presión.
- En la lucha divisional y por comodín, Cleveland deberá compensar sin su bateo y fuerza ofensiva, apoyándose en otros jugadores emergentes o rotaciones ofensivas.
Con información e imágenes de:
Reuters
ESPN.com
AP News
MLB.com