El evento fue encabezado por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, y el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quienes participaron en una ceremonia cargada de significado y entusiasmo estudiantil.
Centenares de estudiantes se unieron al acto, incluyendo a los primeros portadores de la antorcha, seleccionados para llevar el símbolo olímpico por las diferentes regionales. La primera parada será en el Liceo Escuela Nuestra Señora del Carmen.
La llama, que une el deporte con los valores educativos, simboliza la luz del conocimiento, la superación personal y el trabajo en equipo.
De Camps enfatizó que:
“la verdadera victoria no solo está en ganar, sino en el esfuerzo constante, la disciplina y en perseguir los sueños con determinación”.

Rodríguez Mella resaltó que gracias a la visión del Presidente, se han realizado inversiones cruciales en infraestructura deportiva, como en San Francisco de Macorís, La Vega y Salcedo, garantizando un legado duradero para el deporte escolar comunitario.
La undécima edición de los Juegos Escolares se celebrará entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre en las provincias de San Francisco de Macorís, La Vega, Salcedo y Nagua, reuniendo a más de 4,600 estudiantes-atletas que competirán en 22 disciplinas tras un proceso eliminatorio que inició en abril con más de 6,000 participantes.
Con información e imágenes de:
Impacto Deportivo
Listín Diario
El Nuevo Diario
eldia.com.do