Un adiós que deja al béisbol de luto
Este martes 23 de septiembre de 2025 se confirmó el fallecimiento de Welby “Buddy” Bailey, histórico mánager estadounidense que marcó una era en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tenía 68 años, y según los reportes extraoficiales, luchaba contra un cáncer.
Una carrera de gloria con Tigres de Aragua
Desde su llegada a los Tigres de Aragua a principios del siglo XXI, Bailey transformó al equipo en una potencia del béisbol venezolano. Dirigió al equipo en nueve finales y ganó seis de ellas, tan pronto como en la temporada 2003-04 empezó su dinastía.
Es recordado por conseguir tres campeonatos consecutivos (2005-06, 2007-08, 2008-09), algo inédito en la historia reciente del beisbol en ese país, y por ser el único manager en la LVBP con más de 500 victorias al mando de un solo equipo.

Legado más allá de los números
El impacto de Buddy Bailey trasciende los títulos. Fue un estratega respetado por su manejo de bullpen, por apostar a talentos jóvenes, y por la constancia con la que mantuvo altos estándares en Tigres de Aragua.
Además, su liderazgo y conexión con la afición lo convirtieron en un referente para muchos peloteros y entrenadores. En días recientes, se mencionaba su retorno al béisbol local como mánager de Senadores de Caracas para la temporada 2026, proyecto que quedó sin llegar a concretarse por esta dolorosa noticia.
Con información e imágenes de:
Globovision.com
Diario Primicia
Líder en deportes
Meridiano.net