Loading...

  • Mon, Nov 2025

Grand slam de Mel Rojas Jr. impulsa al Licey a una victoria decisiva ante las Águilas

Grand slam de Mel Rojas Jr. impulsa al Licey a una victoria decisiva ante las Águilas

En el único partido disputado ayer en la LIDOM, los Tigres del Licey se impusieron con claridad a las Águilas Cibaeñas con marcador de 7-1, en el Estadio Estadio Quisqueya Juan Marichal. Los felinos cortan una mala racha de 6 derrotas seguidas.


 

Acciones del juego

Fue un duelo que marcó cambios de racha para ambos equipos: Licey cortó una serie negativa de seis derrotas consecutivas, mientras que las Águilas vieron interrumpir una racha ganadora de siete juegos. 

Los Tigres pican en punta con una carrera en el 1er inning que anota Gustavo Núñez por balk. 

Ya en la 5ta. entrada, las Águilas empatan las acciones por medio de Emmanuel Rodríguez, que anota por fly de sacrificio al jardín central de Rayner Delgado.

Pero en la parte baja de esa misma quinta entrada sobrevendría el maderazo que decidió el partido: con las almohadillas congestionadas, Mel Rojas Jr. conectó un sonoro cuadrangular para abrir brecha de 4 carreras. 

En el relevo del picheo, el triunfo correspondió a Michael Feliz (1-0) y la derrota al lanzador de las Águilas, Óscar Rayo (1-1). 

El Licey salió con mayor intensidad ofensiva y aprovechó bien sus oportunidades, mientras la ofensiva de las Águilas fue controlada durante casi todo el juego por un eficiente bullpen felino.

 

tigres-del-licey
 

Análisis y secuelas

  • Para el Licey, esta victoria representa muchísimo: detener una mala racha (seis derrotas seguidas) y hacerlo ante un equipo tan fuerte como las Águilas. 
  • Para las Águilas, aunque perdieron, el impacto sobre la tabla es limitado por el momento; sin embargo, el tropiezo ante un rival directo siempre es un aviso. 
  • En lo individual, el grand slam de Mel Rojas Jr. no solo rompió el juego, también significó que Rojas alcanzase 16 jonrones de por vida en los Tigres del Licey, con lo que empata a figuras históricas del club, como Julián Javier, Luis Terrero y unos pocos más. 

 

Lo que se viene

Esta victoria puede servir como punto de inflexión para el Licey, que necesita asentarse y recuperar confianza en la segunda parte de la temporada.

Por el lado de las Águilas, la meta será reponerse rápido. Si pretende mantener su liderato en la tabla de posiciones, dependerá de no perder más terreno ante su inmediato perseguidor, Leones del Escogido.

En próximos enfrentamientos entre estos adversario (felinos y rapaces es una de las grandes rivalidades de la liga) habrá que observar cómo se ajustan ambos equipos —tácticamente— en picheo y ofensiva.

 

 

Con información e imágenes de:

Lidom

El Nuevo Diario

Águilas Cibaeñas