El imprevisto apagón generalizado que amenazó con interrumpir la cartelera del béisbol local, como ocurrió con otras actividades. Afortunadamente, los tres encuentros programados se desarrollaron con éxito.
Las Águilas continuaron su vuelo incesante con una contundente victoria 6-1 sobre los Gigantes. Desde el arranque, el lineup de Águilas mostró poder al bate — jonrones incluidos — y la ofensiva se fue construyendo con eficacia. Los Gigantes, por su parte, apenas consiguieron lanzar un destello ofensivo y se vieron apagados ante el pitcheo rival. Con esta victoria, Águilas reafirma su dominio en el liderato, mientras los Gigantes deberán buscar respuestas rápidas si quieren salir del fondo de la clasificación.
Estrellas Orientales 9 – 5 Toros del Este
En un choque de ofensivas, las Estrellas remontaron de manera brillante frente a los Toros con marcador de 9-5. Después de un inicio incierto, y haber llegado a la 4ta. entrada con el marcador 0-5 abajo, las Estrellas lograron hilvanar rallies importantes y aprovecharon errores del rival para inclinar la balanza.
Los Toros, a pesar de conectar varios hits, no pudieron contener la explosión ofensiva del adversario. Esta victoria catapulta a las Estrellas hacia una mejor posición de cara a la segunda mitad de la ronda.
Leones del Escogido 5 – 0 Tigres del Licey
Los Leones ofrecieron un partido de pitcheo dominante y lograron blanquear a los Tigres con marcador de 5-0. Desde la lomita, el staff de lanzadores de Leones, encabezado por el texano Lael Lockhart, impuso su ritmo, con cambios de velocidad y ubicaciones precisas, lo cual apagó la ofensiva de los Tigres. El setup Phillip Valdez y el cerrador Héctor Pérez cumplieron cabalmente con su faena.
Al bate, los Leones capitalizaron oportunidades y manufacturaron sus cinco carreras en innings consecutivos, con paciencia y buen contacto. Los del Escogido desplazan del 4to. lugar de la tabla a los Tigres del LIcey, y quedan apenas a medio juego de Estrellas de Oriente, pero con 3 partidos adeudados.
En un guiño al legado de dos grandes peloteros, cada jugador dominicano vestirá el número 24 en honor al veterano Robinson Canó, que podría disputar su último juego en EE.UU., mientras que los puertorriqueños rendirán tributo con el 21 al icónico Carlos Delgado como manager honorario.
La fecha del jueves 13 de noviembre ofreció tres vibrantes duelos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tres victorias distintas, tres historias, una jornada inolvidable.
Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.