En una jornada de puro dominio, los Pirates de Pittsburgh doblegaron sin piedad 11-0 a los Athletics de Oakland este domingo en el PNC Park, y cerraron la serie con nota alta. Desde la lomita hasta el cajón de bateo, todos los componentes del equipo local colaboraron para una victoria contundente.
Mike Burrows abrió por los Piratas y lanzó cuatro entradas sin permitir carreras, aunque concedió cinco hits. Luego subió a la lomita el derecho Carmen Mlodzinski con un sólido relevo de 3 entradas, para apuntarse la victoria. Del otro lado, Mitch Spence abrió para Oakland y sufrió el embate de los bateadores locales desde temprano: permitió siete carreras limpias en apenas 3.1 entradas tras nueve hits.
La ofensiva de pirata comenzó a carburar desde el principio. En el primer inning anotaron dos carreras tras sencillos de Andrew McCutchen y por doble de Nick Martínez. En el segundo, Jared Triolo conectó un jonrón de dos carreras para inaugurar su tarde. Joey Bart también se lució en el quinto al conectar un sonoro cuadrangular con dos a bordo, con lo que amplió la ventaja.

Dominicanos en el lineup pirata
- Oneil Cruz tuvo una actuación productiva: conectó un sencillo de dos carreras en el cuarto inning y fue autor del recorrido al anotar en otra jugada ofensiva.
- Alexander Canario ingresó en la 7ma entrada en reemplazo del jardinero derecho Bryan Reynolds y se va de 1-1.
Superar la mala racha
Con este triunfo, los Piratas rompen una seguidilla de malos resultados y cierran la serie con autoridad. Aunque su récord de temporada no les da margen para playoffs, partidos como este muestran el potencial ofensivo latente, con jugadores jóvenes que pueden tener gran futuro.
Con información e imágenes de:
CBSSports.com
ESPN.com