Juego 3 – NLDS: Phillies 8, Dodgers 2
Los Phillies llegaban al Juego 3 al borde de la eliminación, con números de 0-2 en la serie ante los Dodgers. Una derrota más hubiese significado barrida en su contra y fin de su temporada. Este escenario les exigía una victoria imperiosa, y nada menos que en territorio rival.
Con esa presión sobre los hombros, y ante un público adverso, Filadelfia entró decidido a mantenerse con vida en la postemporada.
Primeros innings
- El partido arrancó con ventaja para Los Ángeles: en el tercer inning, Tommy Edman conectó un jonrón solitario frente a Ranger Suárez que puso 1-0 a los Dodgers.
- Sin embargo, la respuesta de Filadelfia fue rápida. En el cuarto inning, Kyle Schwarber detonó una gigantesca conexión de tres carreras que se elevó sobre la grada del jardín derecho: un “Schwarbomb”, como le dicen los fans, para dar vuelta el marcador.
- En esa misma entrada, Bryce Harper y Alec Bohm conectaron sencillos, Harper anotó gracias a un error en el envío al plato de Andy Pages, y luego Marsh remolcó con un elevado de sacrificio para poner el juego 3-1.

Desarrollo intermedio
Cierre y bullpen
- Aaron Nola abrió el juego con dos entradas efectivas, antes de ceder el montículo.
- Luego, Ranger Suárez entró en escena y mantuvo el control por cinco entradas completas, tolerando únicamente una carrera en ese tramo.
- La labor del bullpen fue clave: permitieron que la ofensiva sumara en el octavo y sellaron el juego sin grandes sobresaltos. Importante fue la debacle de Clayton Kershaw al relevar: fue castigado con múltiples batazos, incluyendo home runs de Realmuto y Schwarber.
Actuaciones destacadas
- Kyle Schwarber: protagonista absoluto del juego. Sus dos jonrones, uno especialmente monumental (455 pies) que salió del estadio, reavivaron al equipo.
- Ranger Suárez: respondió al llamado entrando en relevo y entregó cinco entradas sólidas que contuvieron al ataque de Los Ángeles.
- J.T. Realmuto: sumó poder ofensivo con su jonrón en el octavo, con lo que aportó también a la definición del juego.
- En el lado de los Dodgers, Yamamoto no pudo cerrar el buen arranque, y Kershaw, en su relevo, fue vapuleado por la ofensiva rival.

Implicaciones de la victoria
Con este triunfo 8-2, los Phillies evitan la barrida y extienden la serie al menos a un Juego 4, que tendrá lugar también en el Dodger Stadium. Las probabilidades de remontada aún se inclinan hacia Los Ángeles, pues mantienen la ventaja de 2-1. Pero Philadelphia recupera esperanza y puede cambiar el momentum.
El próximo duelo tendrá como lanzadores abridores a Cristopher Sánchez para los Phillies y Tyler Glasnow para los Dodgers.
Con información e imágenes de:
ESPN.com
Reuters
The Washington Post
sports.yahoo.com