Vladimir Guerrero Jr. ha alcanzado un hito que solo tenía un precedente en la historia de la MLB. Padre e hijo conectan cuadrangular en partidos de postemporada. Este acontecimiento marca un capítulo destacado en la historia del béisbol, consolidando aún más el legado de los Guerrero en las Grandes Ligas.
El 5 de octubre de 2025, en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, Vladimir Guerrero Jr. conectó un grand slam que no solo selló la victoria de los Azulejos de Toronto, sino que también lo unió a su padre en un selecto club de jonroneros en postemporada. Este logro resalta la continuidad del legado familiar en el béisbol profesional.

Por su parte, Vladimir Guerrero Sr., miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, conectó dos jonrones en postemporada durante su brillante carrera, siendo uno de ellos un grand slam en 2004 con los Angelinos de Anaheim. Ahora, padre e hijo comparten este destacado logro en la historia del béisbol.
Este evento no solo celebra el talento individual de Vladimir Guerrero Jr., sino también la conexión generacional que ha dejado una marca indeleble en la historia de las Grandes Ligas.
El antecedente
Hace 35 años, en la postemporada de 1990, se dio por única vez el caso de que un padre, Ken Griffey Sr., de 40 años, coincide en una temporada con su hijo Ken Jr. (20) que debutaba como novato en los Seattle Mariners. Y en uno de los partidos de postemporada, quedan alineados ambos como 3ro. y 4to. al bate frente a los Angels de Anaheim. En esa ocasión, ambos Griffey batearon cuadrangulares seguidos ante el mismo lanzador.
Con información e imágenes de:
ESPN
Meridiano
Listin Diario