Santo Domingo, 17 de septiembre de 2025 – Juan Carlos Jacinto, exponente de judo dominicano en la categoría de los 66 kg, recibirá uno de los máximos reconocimientos del deporte nacional al ser exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo 16 de noviembre, como parte de la clase 2025.
Jacinto dedicó 14 años al equipo nacional superior, y logró 15 medallas en campeonatos continentales —nueve individuales y seis por equipo—. También se coronó campeón de los 66 kg en varios torneos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe: 1998, 99, 2000, 02, 03, 04.
También ostenta un lugar único: es el único judoca dominicano que ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y en cuatro Campeonatos del Mundo.
Localmente, se coronó en 13 ocasiones en los Juegos Militares, y fue figura destacada tanto en categoría infantil como juvenil antes de consolidarse en la selección nacional.

El anuncio de su exaltación lo hizo el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán. La ceremonia será en el auditorio del Pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Este año la exaltación tendrá como Presidente de Honor al empresario y deportista Manuel Estrella.
Legado para el judo dominicano
- Reconocimiento tardío pero más que merecido para una de las figuras más consistentes del judo en RD.
- El hecho de que Jacinto continúe ligado al deporte como entrenador refuerza su papel en el desarrollo de nuevas generaciones.
- Su inclusión al Pabellón de la Fama sirve también como inspiración para los jóvenes atletas de disciplinas de menor visibilidad.
Con información e imágenes de:
El Nuevo Diario
Momento Deportivo RD