SANTO DOMINGO. — Con un picazo inicial que simboliza esperanza y progreso, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, dio comienzo a las obras del techado multiusos del Club Manganagua, en un acto celebrado este miércoles, que refleja el compromiso del gobierno por fortalecer el desarrollo comunitario y deportivo. La obra, parte de una iniciativa nacional, tiene una inversión estimada de RD$ 26.194.336,90.
Destinada a beneficiar a decenas de atletas, líderes comunitarios, religiosos y sociales del sector, esta infraestructura permitirá actividades de sana recreación, cultura y eventos sociales, según subrayó Cruz desde el lugar del acto. Aseguró que el techado no solo acogerá prácticas deportivas, sino también celebraciones como bautizos, cumpleaños, bodas y momentos de recogimiento como funerales, todo bajo un enfoque de responsabilidad comunitaria.

Durante su intervención, el ministro elogió la visión del presidente Luis Abinader por destinar RD$ 800 millones a la construcción de 30 instalaciones multiusos solo en el Gran Santo Domingo, una apuesta al fortalecimiento del tejido social y cultural en zonas vulnerables.
Marcaron presencia, entre otros, Starling Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional, y Vinicio Lebrón, presidente del Club Manganagua, quienes destacaron la trascendencia de la obra para la comunidad, agradeciendo la respuesta institucional a una demanda largamente esperada.
Con información e imágenes de:
Presidencia de la República Dominicana
Periódico elCaribe
Telenoticias