El presidente de Estados Unidos asistió al partido entre Yankees y Tigres por el 24º aniversario del 11 de septiembre. Saludó al equipo en el clubhouse y transmitió confianza. Aaron Judge no defraudó y conectó dos jonrones clave para asegurar la victoria 9-3 y evitar la barrida ante Detroit.
En el juego de este jueves, los Yankees de Nueva York se impusieron 9-3 sobre los Tigres de Detroit, evitándose una barrida de tres partidos. Aaron Judge conectó dos jonrones —su sexto juego de múltiples vuelacercas en la temporada— y con eso igualó al legendario Joe DiMaggio en el cuarto lugar histórico de jonrones para la franquicia.
Pero más allá del triunfo, llamó mucho la atención la presencia del presidente Donald Trump en una suite situada al lado de la tercera base. Asistió al partido en el 24º aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Además, previo al juego, Trump saludó a los jugadores de los Yankees, incluido Aaron Judge.
Judge empezó fuerte, conectando su primer cuadrangular frente al lanzador Tyler Holton en la primera entrada, y luego despachó otro —que lo hizo alcanzar los 361 jonrones en su carrera— con un batazo de 434 pies ante Sawyer Gipson-Long en el 3er inning.
Giancarlo Stanton también dejó su huella, ya que sacudió un cuadrangular que lo empata con Vladimir Guerrero Jr. y Jeff Bagwell en el puesto 41 de todos los tiempos.
En el montículo, el novato Cam Schlittler (3-3) se recuperó de una mala salida anterior, y permitió solo una carrera y tres imparables en seis entradas.
Los Gigantes del Cibao lograron su primera victoria en la semifinal tras nueve derrotas consecutivas, mientras las Águilas Cibaeñas vencieron en un duelo cerrado a los Leones del Escogido. La jornada del 8 de enero dejó a Toros y Leones empatados en la cima con 7-3.
El jardinero del equipo de La Romana dominó la votación con 431 puntos, gracias a su destacada producción ofensiva en la temporada regular. Este premio se suma al de su compañero Aaron Sánchez como Lanzador del Año, en un torneo dedicado a Don Juan Marichal.
En una jornada marcada por el poderío ofensivo de los Toros del Este y la solidez monticular de los Leones del Escogido, ambos equipos se mantienen empatados en la cima del round robin de la LIDOM con récord de 7-2.