El zurdo Max Fried puso el cerrojo y eliminó a 13 bateadores en siete entradas, para guiar a los Yankees a una victoria 7-0 sobre los Orioles en el inicio de la serie en Camden Yards.
BALTIMORE, MD — Max Fried ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada al ponchar a 13 bateadores en siete entradas perfectas, en las que concedió solo tres hits y una base por bolas. Esta victoria, la número 18 en su carrera, reafirma su posición como el probable abridor en el juego 1 de la postemporada para los Yankees. Su efectividad en la segunda mitad de la temporada ha sido destacada, con una efectividad de 1.60 en sus últimos seis partidos.
La ofensiva de Nueva York respaldó a Fried con una sólida producción. Amed Rosario abrió el marcador con un doble de dos carreras en la primera entrada. En la séptima, los Yankees ampliaron su ventaja con un sencillo productor de Paul Goldschmidt, un elevado de sacrificio de Aaron Judge y un doble de dos carreras de Giancarlo Stanton. El relevista Paul Blackburn cerró el juego con dos entradas sin permitir carreras, asegurando el blanqueo.
Con esta victoria, los Yankees mejoraron su récord a 86-67 y se acercaron a tres juegos de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Blue Jays. El equipo ha ganado tres partidos consecutivos y seis de los últimos ocho, lo que demuestra un rendimiento sólido en la recta final de la temporada regular.
El histórico lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, confirmó que la presente campaña será su última en las Grandes Ligas, poniendo fin a una trayectoria de 18 años cargada de logros: más de 3,000 ponches, tres premios Cy Young y una lealtad inquebrantable al mismo equipo.
Luis Castillo lanzó seis entradas en blanco, permitió solo tres hits y ponchó a tres bateadores para la victoria 2-0 de Mariners sobre Royals de Kansas City. Con este triunfo, los Mariners empatan con los Astros en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
El slugger dominicano ha alcanzado un hito histórico en la MLB al convertirse en el segundo jugador en la historia en lograr una temporada con al menos 41 jonrones, 32 bases robadas y 118 bases por bolas, igualando la marca establecida por Barry Bonds en 1996.