Tokio, Japón — Cuando todo un país esperaba que su representante repitiese el oro obtenido en París 2024, fue la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone quien se coronó campeona con un tiempo de 47.78 segundos, en una final histórica de los 400 metros planos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo 2025.
El sueño de la dominicana Marileidy Paulino, quien registró 47.98 segundos, quedó relegado a la medalla de plata, por tan solo 20 milésimas de segundo.
¿Quién es Sydney McLauglin-Levrone?
La estadounidense de 26 años, oriunda de New Jersey, es conocida por su dominio en los 400 metros con vallas, disciplina en la que posee el récord mundial con un tiempo de 50.37 segundos, logrado en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su transición exitosa a los 400 metros planos ha sido una de las historias más destacadas del atletismo en los últimos años.
McLaughlin-Levrone cosechó oros por pares, en 400 m vallas y relevo 4x400 metros, en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024. Claramente esas pruebas son sus favoritas.
Lamentablemente, debido a una lesión, no pudo participar en el Mundial de Budapest 2023. De modo que se propuso el objetivo de ser la más veloz en los 400 metros planos en Tokio. Y lo logra… por 20 milisegundos se impone a la dominicana Marileidy Paulino.

La final en Tokio fue presenciada por su esposo, Andre Levrone Jr., exjugador de la NFL, quien mostró una emotiva reacción al triunfo de su esposa.
Con esta victoria, McLaughlin-Levrone se posiciona como una de las atletas más completas y dominantes de su generación, y fortalece su presencia en el atletismo mundial.
Con información e imágenes de:
People.com
Reuters