Este lunes 18 de agosto llegó a Nicaragua la selección de baloncesto de República Dominicana, con la convicción de iniciar con fuerza su campaña en la AmeriCup 2025. Bajo la dirección de Néstor “Che” García, el equipo ya comenzó con sesiones de entrenamiento y se mentaliza para enfrentar con determinación su debut en el Polideportivo Alexis Argüello.
MANAGUA, Nicaragua. — Con una mezcla de disciplina y entusiasmo, la selección dominicana de baloncesto aterrizó la tarde del 18 de agosto en Managua, para encaminarse al Polideportivo Alexis Argüello, donde disputará la estelar AmeriCup 2025 del 22 al 31 de agosto. El alero Ángel Delgado, a su llegada, declaró:
“Estamos bien ready para el AmeriCup… vamos a tener dos fogueos más para seguir preparándonos… traer la copa para Dominicana es la meta de nosotros.”
El asistente técnico Néstor David Díaz añadió que el equipo ha entrenado con intensidad y unión desde hace semanas, fortaleciendo su cohesión y preparación mental para afrontar un grupo competitivo.
Según informes de la FIBA, el torneo se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello —con capacidad para más de 8,000 espectadores—, siendo Nicaragua sede por primera vez de esta competición continental.
República Dominicana integra el Grupo C, junto a Argentina, Colombia y la anfitriona Nicaragua. Argentina y los quisqueyanos asoman como favoritos para avanzar, pero el equipo criollo mantiene su enfoque en y consolidar su experiencia colectiva en pista.
El Ministerio de Deportes de la República Dominicana informó que las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 ya alcanzan entre un 80 y 90 % de avance. Con una inversión de RD$ 5 000 millones y una estrategia sin precedentes en el país, el Gobierno refuerza su apuesta por el deporte y las regiones.
Tras una pausa de una década, los Juegos Deportivos Universitarios retornaron con fuerza en Santo Domingo. Más de 1.800 estudiantes-atletas de 23 universidades participaron del evento. La Universidad O&M y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El lanzador, quien defendió la lomita en las Grandes Ligas con los Seattle Mariners entre 2013 y 2015, murió a los 37 años tras sufrir un infarto mientras conducía en el estado de Carabobo, lo que provocó un accidente que le costó la vida.