En una jornada vibrante de la LIDOM, los Toros del Este superan ampliamente 12-4 a los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales blanquean 4-0 a los Tigres del Licey. Dos actuaciones destacadas en ofensiva y pitcheo que reordenan la clasificación y elevan la presión en la tabla.
Toros del Este 12 – Leones del Escogido 4
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Toros del Este —récord de 9-7— dieron una exhibición de poder ante los Leones del Escogido (6-9) para llevarse la victoria por 12 carreras a 4.
Los Toros arrancaron con dos anotaciones en la primera entrada, extendieron la ventaja en la segunda con un racimo de cuatro carreras para ponerse 6-0.
En la baja de la 3ra. Héctor Rodríguez suena un jonrón solitario para descontar 1-6.
En la cuarta entrada llegó el momento clave: con un doble de Jeimer Candelario, anotan Bryan de la Cruz y Mickey Gasper para el 8-1. Posteriormente, el receptor taurino Rolando Hernández conectó un cuadrangular con las bases llenas para ampliar la ventaja de su equipo a 12-1.
En la 9na. entrada, los locales descontarían con 3 carreras para el resultado definitivo de 12-4
El abridor de los Toros, José Ureña, trabajó tres entradas, permitió tres hits y una carrera limpia, concedió una base por bolas y ponchó a tres rivales. Su labor sentó las bases del triunfo.
La victoria fue para Chester Pimentel (1-0), quien relevó con eficacia. Por los Leones, el abridor Yoniel Curet (0-1) apenas pudo lanzar dos tercios de entrada, permitió dos hits y dos carreras limpias, dio una base por bolas y recetó dos ponches.
En cuanto al bateo, por los Toros sobresalieron Eloy Jiménez (4-2, 1 CA, 3 CE) y Jeimer Candelario (5-2, 2 H2, 1 CA, 2 CE). Por los Leones, Héctor Rodríguez (3-2, 1 CA, 1 CE) fue lo más destacado.
Con esta victoria, los Toros colocan su racha en cuatro triunfos consecutivos y reafirmaron su dominio en la serie particular frente a los Leones (ahora 4-1).
Fue un partido donde el equilibrio del equipo taurino entre pitcheo, bateo oportuno y buen relevo fue claro. Los Leones, por su parte, pagaron caro las entradas tempranas en que el rival rompió el encuentro, y se fueron quedando sin margen de recuperación.
Estrellas Orientales 4 – Tigres del Licey 0
En el estadio Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales (8-10) impusieron su pitcheo y aprovecharon su momento para vencer 4-0 a los Tigres del Licey (7-9).
El abridor de las Estrellas, Óscar De la Cruz, trabajó 4.1 entradas, permitió cinco hits, dos boletos y ponchó seis. Luego en relevo entró Peyton Gray quien lanzó dos entradas en blanco y se acreditó la victoria.
Las Estrellas anotaron su primera vuelta en la tercera entrada gracias a un sencillo de Magneuris Sierra, seguido por imparables de Carlos Martínez y del veterano Robinson Canó en su debut con el equipo, quien impulsó la carrera.
En la cuarta entrada, sencillo de Coco Montes y otro de Sierra produjeron la tercera rayita; y en la quinta, un triple de Josh Lester al jardín derecho empujó la cuarta y definitiva.
Por los Tigres, el abridor fue Albert Abreu, quien cargó con la derrota (0-4) tras cinco entradas con pocas réplicas ofensivas.
Las Estrellas conjugaron pitcheo eficaz y una ofensiva que golpeó oportunamente, sin permitir que el Licey entrara al juego. El debut de Canó aportó experiencia, pero sobre todo la tropa oriental supo cerrar las puertas y explotar su momento.
En un guiño al legado de dos grandes peloteros, cada jugador dominicano vestirá el número 24 en honor al veterano Robinson Canó, que podría disputar su último juego en EE.UU., mientras que los puertorriqueños rendirán tributo con el 21 al icónico Carlos Delgado como manager honorario.
La fecha del jueves 13 de noviembre ofreció tres vibrantes duelos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tres victorias distintas, tres historias, una jornada inolvidable.
Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit para derrotar 5-3 a las Estrellas Orientales para su tercer triunfo consecutivo. En el primer juego reprogramado, los Gigantes se impusieron a los Leones del Escogido, mientras que en el segundo, la tropa escarlata venció a los del Cibao.